banner

Noticias

Jun 17, 2023

Kogos: 'Sólo conduzco 80 cuando creo que hay una venta de garaje por delante'

La alegría del Manitwirling en pleno verano: mucho por descubrir y mucho por hacer en la isla Manitoulin

Con mi coche alquilado de confianza de Enterprise en Sudbury, estoy encantado de poder disfrutar de tanto este verano de Manitoulin.

A esto lo llamo Manitwirling; hay mucho que ver y hacer. Recuerdo que hace 30 años, cuando me mudé por primera vez a vivir a Kagawong, un viejo y sofisticado abogado de Toronto le había dicho a mi madre: “Bonnie morirá allí arriba, en Manitoulin; no hay nada que hacer."

Nunca lo olvidé: sí, no hay nada que hacer ni tiempo para hacerlo mientras la increíble Manitoulin sigue creciendo.

El Festival de Palabras del Norte fue excelente y escuchó al alcalde de Billings, Bryan Barker, presentar a la autora principal Shelley Pearen, quien habló sobre sus “Cuatro voces: un viaje a la historia temprana de Manitoulin”.

Y la atractiva venta de libros usados ​​de la biblioteca en el pabellón del mercado de Kagawong, donde había cientos de libros disponibles. No podía dejar de comprar viejos favoritos.

“Será mejor que disminuyas la velocidad para apreciar la isla”, me dice Unca Mudge, mi querido y malhumorado cascarrabias, de 94 años, cada verano, cuando la visito para presentar mis respetos. "Vivimos en la isla, jovencita".

“Unca Mudge, esta semana por la tarde un amable oficial de la OPP me detuvo en la 540 por conducir demasiado lento. El oficial me preguntó si había estado bebiendo. Me reí y dije 'claro que no'. Soy un conductor educado y dejo que me pasen los coches más rápidos. Sólo conduzco 80 cuando creo que hay una venta de garaje más adelante”.

El oficial de la OPP no se rió.

''Pensamos que estabas discapacitado. Cuando la velocidad dice 80, la regla es que conduzcas 80, ya que la isla tiene dos carriles. Debes mantener la velocidad”.

Al no recibir una multa por lentitud, agradecí con gratitud al amable oficial por otra lección más. Me siguieron un rato para verme acelerar. Hice.

Por supuesto, me detuve en Campbell's Drive In para almorzar, tomar un helado y recoger a Daphne Campbell, mi vieja amiga vendedora de garaje, para ponerme en camino. Hace cuatro años, vendió el Drive In a su hija Lisa y a su esposo Steve, quienes se han actualizado mucho, con el patio y, oh, 35 sabores de helado. Siempre es un gran lugar para reunirse con amigos y relajarse.

Fui con Daphne a Evansville para conocer a la propietaria Gail Andrews y explorar sus nuevas tiendas de campaña de lujo en Gypsy Blues & Island Views. Caminamos hacia una abertura de bosque caducifolio para ver dos acogedoras tiendas de campaña para dormir y luego disfrutamos de una vista increíble de Campbell Bay desde la colina.

Llame a Gail al 905-914-0216.

Las obras en el Gore Bay Community Hall nuevamente estuvieron muy bien hechas, con audiencias de la isla y de fuera de ella. Mantienen el precio bajo a $20 por entrada, lo cual se agradece.

En Perivale Gallery, la colección de obras de arte de Shannon McMullan continúa sorprendiéndonos cuando Daphne y yo pasamos para ver “En el espíritu de Tom Thomson y el Grupo de los Siete”. La galería está abierta de 10 am a 5 pm todos los días.

Es genial ver al músico de Gore Bay, Jan Best, cuyo CD, “Not Alone”, está tan bien hecho que lo toco todo el tiempo en casa.

Levantarse temprano para llegar a la Iglesia Unida Lyons Memorial de Gore Bay, donde la gente ya apreciaba la venta de artículos usados. Jeff Hietkamp, ​​que forma parte de la junta, me dijo que las ganancias se destinan a programas de extensión y a un almacén de alimentos, donde la gente puede venir y tomar lo que necesita.

"Tenemos un grupo muy activo de voluntarios para realizar estas ventas", dijo Jeff. “Comenzamos el lunes por la mañana para la venta del viernes. “Si las cosas no se venden, las donamos al centro de mujeres de Mindemoya o las llevamos a Value Village en Sudbury.

"La última venta que tuvimos nos permitió con las ganancias comprar uniformes para nuestros voluntarios del departamento de bomberos local".

Había tanta gente examinando todo detenidamente que estaba impaciente por dejar el bolígrafo y la libreta y entrar allí.

Mientras Daphne, mi amiga de compras y yo caminábamos de mesa en mesa, yo seguía diciendo: "No necesito nada".

"Debe haber algo que no necesitas", dijo Daphne. “Para tu imaginación y diversión. Mira ese cuenco. ¿Le pones una vela o un huevo? Mira este pelador de manzanas. Oh, ponte ese collar”.

Hice.

Ella rió.

“Parece un cencerro. Tómalo."

La voluntaria Bev Woestenenk me vio y me trajo una elegante blusa negra con destellos plateados.

“Eres neoyorquino, esto te irá bien” y me lo ató.

“Ya tengo ropa en la ciudad de Nueva York”, dije. "Estoy aquí para ser manitoulinizado".

La sección de hombres presentaba equipos de pesca y calafateo, herramientas, cordeles, una pistola de soldar y un colgador de corbatas antiguo.

Al mercado abierto de los viernes de Gore Bay, donde conocimos a Rick Dupont, del Manitoulin Coin Club. Su abuelo fue miembro fundador del Nickel Belt Coin Club en 1956. Rick compartió que “las monedas muestran la historia de nuestro país. Fui a clubes de monedas con mi abuelo cuando tenía ocho años. He estado coleccionando desde entonces y quiero compartir esta historia con la gente. “

Nunca admitiré que estoy cansado, ya que nos siguen llegando muchas cosas buenas a la isla.

Jeff Hietkamp me dijo tan inteligentemente. "De todos modos, podemos seguir construyendo una comunidad, aquí en la isla, en realidad en todas partes, es una prioridad para todos nosotros".

Puedes apostar.

Nuestra Energizer Bonnie está encantada de estar en la isla. Si tiene una historia, encuéntrela en [email protected].

Postmedia se compromete a mantener un foro de discusión animado pero civilizado y anima a todos los lectores a compartir sus puntos de vista sobre nuestros artículos. Los comentarios pueden tardar hasta una hora en moderarse antes de aparecer en el sitio. Le pedimos que mantenga sus comentarios relevantes y respetuosos. Hemos habilitado las notificaciones por correo electrónico: ahora recibirá un correo electrónico si recibe una respuesta a su comentario, hay una actualización de un hilo de comentarios que sigue o si un usuario al que sigue comenta. Visite nuestras Normas comunitarias para obtener más información y detalles sobre cómo ajustar la configuración de su correo electrónico.

Para contribuir a la conversación, debes iniciar sesión. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta ahora; es GRATIS.